Paseo familiar terminó en tragedia: Dos menores y un adulto se ahogaron en el río Magdalena;
Una menor de 14 años sigue desaparecida. La Armada Nacional trata de ubicar el cuerpo.
Un paseo familiar al río Magdalena el pasado domingo terminó en tragedia, pues tres integrantes de una misma familia se ahogaron, entre ellos dos menores de edad y un hombre de 35 años.
A la altura del barrio Las Flores, localidad Riomar, de Barranquilla, encontraron flotando el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad. En ese momento, la comunidad le dio aviso a las autoridades que realizaron el levantamiento del cadáver.
Tras conocer el caso, las autoridades comenzaron la búsqueda y solo hasta este lunes hallaron al mayor de edad y a otro niño que estaba desaparecido. Ahora, la Armada Nacional trata de ubicar el cuerpo de una menor de 14 años que sigue desaparecida.
Le puede interesar: Autoridades de Puerto Wilches en alerta por desbordamiento del Río Magdalena
“Al parecer, una familia se encontraba bañando en este sector y el río se los habría tragado. Afortunadamente se logró el rescate de una menor, y lamentablemente el hallazgo de la niña de 12, horas después”, indicó la teniente Katherin Bolaño, comandante de Guardacostas de la Armada Nacional en Barranquilla.
Entre tanto, en las instalaciones de Medicina Legal, en el sur de la capital del Atlántico, se encuentran los familiares de las personas que perdieron la vida en esta tragedia.
“Ellos se fueron a una finca y se fueron a bañar al río y una corriente se las llevó. Para llegar allí tuvieron que pasar por Jhonson. Las intentaron rescatar, pero no las pudieron rescatar. Ellas estudiaban y nosotros residimos en Soledad”, indicó Johenis Mercado, madre de una de los menores desaparecidos.
Más información acá: [Video] RioBús, el nuevo medio de transporte en Barranquilla para navegar por el río Magdalena
Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que hay todo un equipo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, en caso que llegue a ser necesario para la búsqueda.