Breadcrumb node

Paso a doble carril, las 24 horas, fue habilitado en la autopista Medellín-Bogotá

La emergencia invernal dejó un muerto y decenas de casas dañadas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 14, 2021 - 09:33
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá.
Colprensa

Las autoridades de movilidad autorizaron el paso en ambas calzadas las 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, en el oriente antioqueño.

Las fuertes lluvias ocurridas hace dos semanas provocaron un deslizamiento de tierra que generó el cierre de la importante vía nacional mientras se retiraban los 4.000 metros cúbicos material.

Más información: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, recomendó a los conductores transitar con precaución, debido a que continúan las precipitaciones y pidió acatar las instrucciones de las autoridades.

"Se removió la totalidad del derrumbe. A partir de este jueves, se abre a doble carril las 24 horas, esperando que el invierno no nos pegue muy duro y no nos vuelva a afectar, para evitar tomar nuevas medidas. Cuando caigan lluvias fuertes y torrenciales, conduzcan con precaución y, si es posible, orillarse. Todavía en las laderas de las montañas se están embolsando las agua lo que podría generar un deslizamiento de tierra y consecuencias fatales", señaló.

Lea además: Quién era Luis Horacio Escobar, ganadero asesinado y señalado de nexos con narcos

La autopista conecta a Medellín con Bogotá, Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros. La ruta alterna es Cisneros-Puerto Berrío que aumenta en cuatro horas el viaje. 

La emergencia invernal en este municipio dejó una persona muerta, tres con heridas leves y 62 casas afectadas, de las cuales, 40 recibieron orden de evacuación. Las familias permanecen albergadas en viviendas de familiares y amigos y han recibido ayudas humanitarias. 

El mandatario agregó que "siete casas tuvieron afectaciones considerables y tres fueron con pérdida total. Son 205 personas las que estamos atendiendo por la emergencia. La gente está autoalbergada. Hay mucha solidaridad y no hemos tenido la necesidad de instalar albergues".

Fuente:
Sistema Integrado de Información