Pastor que acosaba sexualmente a niña de 12 años pagará en la cárcel
Los hechos ocurrieron en una iglesia cristiana de Manizales.
El pastor Javier Ortiz Bueno, quien vive en Manizales, fue condenado a 12 años y seis meses de prisión por aprovecharse de una menor de 14 años, en la modalidad delictiva de abuso carnal agravado.
Todos los elementos que incriminaron a este 'supuesto hombre de Dios' fueron probados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la misma ciudad, una organización que hace una importante labor las mujeres y niñas que sufren este tipo de maltratos.
Lea también: Cuarentenas han sido eficaces en unos países, pero en otros no: experto en economía
Todo parece indicar que el hombre -que lideraba esa congregación cristiana en el barrio Estambul- se acercó a la niña y accedió a ella carnalmente entre marzo y octubre de 2017.
Esta pequeña que tiene talentos propios para el canto, se acercó a la iglesia para brindar la ofrenda de su talento al Señor. Sin embargo, fuentes cercanas al hecho confirman que el pastor recogía a la menor en su casa y una vez estaban a solas, en la congregación, comenzaba a tocar a la menor de manera indebida.
En efecto, casos de este tipo en Colombia suelen presentarse de manera recurrente. Incluso hace pocos meses se conoció la historia de un sacerdote que justificó su relación con una creyente que era menor de edad porque, según él, el amor tenía que ver con todo, menos con eso.
Lea también: Duque ordena identificar y judicializar a responsables de amenazas a médico en Barranquilla
Además, hace unas semanas el Vaticano suspendió al sacerdote Carlos Yepes, un religioso que tiene varias denuncias de abuso sexual y prestaba sus servicios en Medellín.