Patricia Ariza defendió el cambio de nombre del Ministerio de Cultura
"El cambio de nombre del ministerio no es un asunto superficial, es un asunto de fondo", afirmó la ministra.
La ministra de Cultura, Patricia Ariza, en una intervención en la Plenaria de la Cámara de Representantes, defendió la importancia del cambio del nombre de la cartera, como lo ha venido anunciando en los últimos meses, y que ahora se llamará el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
Ahora pasa a segundo debate en la Cámara y la ministra en su intervención indicó que “el cambio de nombre del ministerio no es un asunto superficial, es un asunto de fondo, porque las palabras tienen sentido, con las palabras se incluye o se excluye”.
Le puede interesar: MiCASa, el nuevo nombre del MinCultura que presentó el Gobierno
Asimismo, el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, indicó que “este no es un proyecto estético, ya que contempla al patrimonio como un derecho fundamental y ajusta al Ministerio de Cultura a una nueva visión con las propuestas del Cambio”.
“Colombia es un país increíblemente diverso. Nosotros tenemos más de 1000 ritmos. Tenemos que defender y promover todas esas expresiones que nos hacen colombianos ante el mundo”, destacó Susana Gómez, representante a la Cámara en su ponencia positiva frente al cambio de denominación.
Ahora pasa a segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, tras ser aprobado por unanimidad, el cambio de denominación del Ministerio de Cultura.
Le interesa también: Hidroituango: Las dudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobre estabilidad de la presa
El proyecto de ley 240 de 2022 fue radicado el pasado 12 de octubre en el Congreso de la República, y allí indicar que se busca avanzar desde la cultura en cuatro ejes para, según la ministra, tener un cambio social, con más y mejores oportunidades para las diferentes comunidades del país.
Los ejes son: 1. Cultura de paz, 2. Colombia en el planeta y en el mundo, 3. Memoria Viva y 4. Arte, artistas y Educación para la vida.