Patrulla de la Policía estaría transportando gente sin permiso
La denuncia la hizo el Alcalde de San Joaquín, Santander.
El Alcalde del municipio de San Joaquín se declaró indignado, por el traslado de personas en patrullas de la Policía, ajenas a la institución, solo con fines personales.
El alcalde de la localidad Carlos José Díaz, indicó que en días pasados la Policía había solicitado combustible para realizar patrullajes, y horas más tarde se logró evidenciar que el vehículo había trasladado a una señora con mercados desde la localidad de San Gil hasta San Joaquín, situación que no estaba autorizada.
“La patrulla de la Policía movilizó a una exalcaldesa del municipio hasta el municipio de San Gil para recoger unos mercados que habían sido suministrados por un Senador, y regresaron sobre el medio día, violando todos los protocolos de bioseguridad”, agregó el mandatario.
Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia
La situación quedó en evidencia en diferentes fotos que fueron entregadas al mandatario municipal, lo que generó molestia y preocupación, por lo que inmediatamente se solicitó una investigación sobre este caso.
El Alcalde denuncia que hay diferentes situaciones como atropellos de parte de algunos uniformados con la gente del sector rural, de igual manera dijo que la misma autoridad no estaría realizando controles para evitar la venta abusiva del alcohol durante la cuarentena.
“Tengo denuncias de la misma población, que señalan a varios uniformados que estarían vendiendo licor a escondidas a la gente en medio del aislamiento preventivo obligatorio, diferentes abusos de los policías con las personas del campo, situación que no es justa”, agregó el mandatario Carlos Díaz.
Puede consultar: Autoridades recapturan a recluso que se fugó de la cárcel de Villavicencio
Al conocer estas denuncias, la Policía del departamento de Santander respondió en un comunicado de prensa lo siguiente:
- En el marco de la pandemia del COVID-19 la institución es solidaria con las necesidades de la comunidad, realiza y acompaña actividades humanitarias para de algún modo aliviar los efectos negativos de la emergencia sanitaria con la entrega de mercados a las poblaciones más vulnerables.
- Además que una de las estrategias para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, es ser una Policía para la gente, brindando una oferta de servicio centrada en el ciudadano.
- Desde la expedición del decreto 457 del 22 de marzo de 2020, hasta el actualmente vigente decreto 636 del 6 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional ha permitido dentro de las excepciones fijadas, la circulación de personas que, en atención a la emergencia sanitaria, deseen abastecer y distribuir bienes de primera necesidad para la población más necesitada.
La administración del departamento a través de la Secretaría del Interior inició las indagaciones pertinentes ante estas denuncias.