Breadcrumb node

Patrullero Juan Sebastián Briñez fue despedido en medio de homenajes en Cali

Actos emotivos fueron protagonistas durante las exequias del Patrullero Juan Sebastián Briñez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 24, 2021 - 06:20
Exequias patrullero Juan Sebastián Briñez
Exequias patrullero Juan Sebastián Briñez
Cortesía Ministerio del Interior

En la catedral Nuestra Señora del Rosario del municipio del Espinal (Tolima) se cumplieron las exequias del patrullero de la Policía Juan Sebastián Briñez Hernández, asesinado en la madrugada del sábado en medio de los enfrentamientos que se presentaron en el sector Calipso de la ciudad de Cali. 

El cuerpo del uniformado fue trasladado desde el departamento del Valle del Cauca hasta territorio tolimense para ser despedido. En esta localidad vivía junto a su familia. 

Lea también: Grupo Éxito negó que sucursal de Cali haya sido un "centro de torturas"

El acto religioso estuvo acompañado de actos simbólicos con los que familiares, amigos, autoridades locales, comunidad y la Policía rindieron un homenaje al joven de 22 años de edad que prestó servicio durante tres años. 

La ceremonia también fue presidida por el ministro del Interior, Daniel Palacios y el mayor general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional. 

“Que esta celebración sea en consuelo y fortaleza para la familia del patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández caído en el servicio de la patria, como uno de esos héroes, con esa sangre que ha dado vigor a Colombia en el cumplimiento de un juramento solemne. Su muerte nos hace patente la injusticia y dolor que en este momento vivimos”, expresó en la homilía monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo castrense de Colombia.
  
El mayor general Vargas también recordó al patrullero Briñez, lamentó los hechos de violencia contra la Fuerza Pública en medio de las alteraciones de orden público que se han registrado en el país en las últimas semanas y aseguró que durante el paro más de mil uniformados han resultado heridos.

Lea además: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

La partida de Juan Sebastián para la Policía Nacional deja un dolor fuerte, deja un dolor en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y una huella imborrable en sus compañeros del escuadrón que estaba cumpliendo múltiples responsabilidades y que llegaron a devolverle el orden a la ciudad de Cali. Más de mil policías han resultado lesionados en estos escasos 25 días cumpliendo su deber”, manifestó el oficial. 

Por su parte el ministro Palacios dijo que “nuestros policías no son robots salidos de una fábrica, que no tienen corazón, se les olvida que son hijos de esta tierra”, al referirse a este caso. 

Según las autoridades, avanzan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del patrullero. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información