Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga
La tragedia dejó un saldo de 300 personas damnificadas.
La disputa por uno de los terrenos del asentamiento Nuevo Horizonte en Bucaramanga, habría ocasionado el voraz incendio que consumió 30 viviendas y que dejó por lo menos 120 personas damnificadas.
Lea también: Incendio en Bucaramanga dejo 300 personas damnificadas
El hecho, según las autoridades, se presentó después de que un hombre, identificado como Alexander López de 44 años, decidiera prenderle fuego a su vivienda, luego de sostener una discusión con su hermano por haberle interrumpido el sueño.
Después de indagar las causas de la emergencia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó la captura del hombre señalado de incendiar las treinta viviendas quien deberá responder por los delitos de daño en bien ajeno e incendio.
"Un hombre de 44 años de edad fue capturado por la patrulla policial del cuadrante luego de que fuera acusado de prender fuego a la casa de su hermano, después de una discusión por que supuestamente lo había despertado en la hora de la siesta", informó la Policía Nacional.
"La vecina de al lado me llamó diciéndome que el muchacho le prendió candela al rancho por una pelea con su hermano, cuando ya fuimos a tratar de apagar no alcanzamos porque él había prendido fuego a las colchonetas y era muy tarde porque las llamas habían avanzado", aseguró uno de los damnificados con el incendio.
En el sector afectado se adelanta el censo de las personas damnificadas por el incendio que consumió 30 viviendas para determinar cuáles van a ser las ayudas que recibirán las familias perjudicadas.