Personero de Tuluá, Óscar Alejandro García Trujillo, fue víctima de un atentado
Según se ha podido conocer, el escolta respondió ante el ataque armado y el personero está fuera de peligro.
En la noche de este viernes 20 de septiembre, el personero de Tuluá, Óscar Alejandro García Trujillo, fue víctima de un ataque sicarial en el sector conocido como Paso Malo, en la vía hacia el corregimiento de La Marina, zona rural de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.
Hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba, pero el esquema de seguridad del funcionario reaccionó a tiempo, enfrentando a los agresores y frustrando el atentado.
Le puede interesar: 'Mane' Díaz aceptó las disculpas de pieza clave en su secuestro
Aunque los detalles del ataque aún son preliminares, se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades en las próximas horas.
Este hecho ha prendido las alarmas después que la Federación Nacional de Personerías de Colombia (Fenalper) alertara sobre una campaña de desprestigio contra García Trujillo, quien ha sido objeto de ataques en redes sociales por su labor al frente de la Personería.
Lea también: Proyectan crisis de gas en 2025: se buscan alternativas energéticas sostenibles
El personero ha estado en el centro de la controversia tras denunciar el cierre de la oficina de la Personería en la Alcaldía de Tuluá, la cual fue reemplazada por una cafetería gestionada por allegados a un funcionario cercano al alcalde Gustavo Vélez Román.