Piden que celebración de Día del Niño se aplace para octubre
Según Fenalco, históricamente en esta fecha se aumentan las ventas en un 20%.
La Federación de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá le hizo un llamado al Gobierno para que aplace la celebración del Día del Niño que tradicionalmente es el último sábado de abril, para octubre próximo.
Los comerciantes señalan que se debe tener en cuenta que esta es una fecha importante para el comercio y por cuenta del aislamiento obligatorio no va a ser posible.
Lea aquí: Comerciantes proponen que día de la madre se corra para agosto o septiembre
Según el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, en esta fecha se incrementan hasta en un 20% las ventas, lo cual también ayudaría a la reactivación de empleos en el sector.
“Mover el Día del Niño para octubre permitiría recuperar al menos el 50% de las ventas de abril, además generaría mayor empleo al adelantar el proceso de contratación de personal que apoya la temporada y sería un mes completo de los niños, pues finalizaría con Halloween”, agregó Orrego.
Según el gremio aunque el llamado se hace al Gobierno para que por decreto se cambie la fecha por este año y de manera excepcional, la “invitación es a que los hogares adopten esta medida y realicen la celebración en octubre, por supuesto sin olvidar que el buen trato y el bienestar de los niños debe ser todos los días, sin excepción”.
Es de mencionar que recientemente los comerciantes también solicitaron cambiar para septiembre la celebración del día de la madre, al considerarlo como la segunda fecha más importante para el comercio.
Lea además: Reinventarse y usar tecnología, la salida para sobrevivir a la crisis
Según datos de Fenalco, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.
El año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía del 2019.
"Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efector del COVID-19 en materia de salud. Sin embargo, también ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica que necesita Colombia, para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, concluyó el gremio.