Pistolas, municiones y uniformes de la Fuerza Pública fueron incautados en el Catatumbo
Policía y Ejército desarrollaron los operativos en los municipios de Ocaña y El Zulia.
Un duro golpe a los grupos armados que delinquen en Norte de Santander, propinaron las autoridades, al incautar abundante material de guerra en dos municipios de la zonal del Catatumbo.
En un primer operativo, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de intendencia, en el municipio de El Zulia, el cual sería propiedad del reducto criminal de 'Los Pelusos'.
Lea también: Abren ofertas de empleo y sin experiencia en Medellín, Cali, Rionegro y el Caribe
Según información suministrada por el Ejército a través de un comunicado, en la caleta fueron hallados “diez riatas, ocho cartucheras, cuatro ponchos, cuatro arneses, cuatro forros para cantimploras y seis hamacas, entre otros elementos”, se lee en el comunicado.
De otro lado, cuando uniformados de la Policía de Norte de Santander, realizaban sus actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la vereda la Teja del municipio de Ábrego, observaron a dos personas, las cuales se transportaban en una motocicleta, los policías les dieron la orden de pare y los mismos hicieron caso omiso.
De inmediato, los sujetos emprendieron la huida, dejando botada una bolsa que llevaban, por lo cual los uniformados, cumpliendo los protocolos de seguridad, procedieron a revisarla, hallando en su interior una pistola calibre 7.65 mm y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Le puede interesar: Fedefútbol sí debe pagar multa por reventa de boletas: ratifican fallo
“Los uniformados, al verificar la bolsa, hallaron en su interior una pistola marca Walther, con su respectivo proveedor y uniformes de la Policía Nacional y el Ejército sin números de serial”, indicó una fuente judicial.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en los dos allanamientos no se presentaron capturas, las autoridades avanzan en el proceso investigativo.
En Norte de Santander tienen injerencia delictiva, las disidencias de las Farc, el ELN, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas dedicadas al control del narcotráfico.