Policía muere en Cali: lo abordaron en un semáforo y se le llevaron el arma de dotación
El subintendente José Daniel Montenegro, de 38 años de edad, intentó defenderse, pero los delincuentes no tuvieron piedad.
Un subintendente de la Policía Metropolitana falleció después de quedar herido en medio de un robo en el sur de Cali.
La víctima fue identificada como José Daniel Montenegro de 38 años de edad, quien transitaba en su motocicleta por el barrio La Hacienda y cuando se detuvo en un semáforo fue abordado por hombres armados que le dispararon y le dejaron varias heridas especialmente en su cuello y tórax.
Lea: Atracan a dos futbolistas en un restaurante en Cali
De acuerdo a los informes preliminares, el ataque se dio por robarle sus pertenencias, situación en la que el uniformado quien estaba en su día de descanso, trató de oponer resistencia con el arma de fuego de dotación, que le fue robada tras resultar herido.
Los agresores huyeron del lugar; la víctima aunque fue remitida a un centro asistencial, pero murió debido a la gravedad de las heridas.
Durante la verificación por parte de las autoridades, junto al uniformado fueron hallados elementos de valor, entre ellos 3 millones de pesos.
Pese a que ni la Policía Metropolitana de Cali, ni la Alcaldía se han pronunciado al respecto, Miguel Yusti, asesor de seguridad del Valle, se refirió al tema.
“El agente estaba disfrutando de su descanso y esa situación no le quita el carácter de importante ya que así como le pasó a él le ha pasado a cualquier cantidad de ciudadanos. Todas estas personas son víctimas de esta serie de delitos que de una manera u otra la policía esta combatiendo todos los días, pero que son delitos que tienen ocurrencia en los distintos barrios de Cali con un impacto altísimo y un registro de percepción de inseguridad muy alto”, expresó.
Lea: Presos se fugan del Centro de Detención Transitoria de Cali
Y es que con corte al 20 de octubre de 2023, las cifras de homicidios en Cali aumentaron, respecto a lo que se registró en el año 2022, según datos de la Secretaría de Seguridad de Cali.
Hasta dicha fecha, se había reportado 824 asesinatos, un 4,6 % más de los 788 que se registraron en el mismo periodo del año 2022.