Policía refuerza seguridad en Cesar tras masacre de la familia Lora Rincón
La Policía Nacional busca redoblar esfuerzos para combatir a las estructuras criminales que generan temor en el departamento de Cesar.
Las autoridades han intensificado los operativos de seguridad en Aguachica (Cesar), tras la masacre de la familia Lora Rincón en un restaurante de la ciudad.
El pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago, fueron víctimas de este crimen mientras esperaban ser atendidos el pasado 29 de diciembre de 2024.
Le puede interesar: Procuraduría cuestiona intervención de Aire en costa Caribe
La Policía Nacional ha redoblado esfuerzos para combatir las estructuras delincuenciales responsables de generar temor entre los habitantes. En ese contexto, se implementó la campaña ‘Rutas Seguras’ que busca fortalecer la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades, además de mejorar la seguridad en las calles para que los residentes puedan retomar sus actividades cotidianas con confianza.
Asimismo, se avanza en la búsqueda de pistas que permitan identificar y capturar a los responsables de la masacre, manteniendo abiertas diversas líneas de investigación. En una reciente mesa de seguridad, las autoridades descartaron que el ataque estuviera motivado por persecución religiosa, pero aún no han descartado otras hipótesis.
El diputado Carlos Castillo, delegado por la mesa directiva de la Asamblea Departamental, visitó el municipio de Aguachica para dialogar con actores políticos, empresarios y miembros de la comunidad, abordando la creciente preocupación por la inseguridad.
Durante una plenaria, el diputado expresó su alarma por el aumento de casos de sicariato en el municipio, incluyendo el asesinato de un padre frente a su hija de cuatro años y otro homicidio frente a una vivienda.
Vea también: Secuestran a reconocido abogado y comerciante en el municipio de Amalfi, Antioquia
Castillo hizo un llamado urgente a la Asamblea departamental para respaldar a la comunidad de Aguachica y propuso la realización de una sesión informal para tratar de manera integral la problemática de seguridad.