Policías heridos en protestas recibieron visita de Duque
Luego de eso lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU).
El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del director del Departamento Administrativo de la Presidencia y el consejero de Seguridad Nacional, visitó a miembros de la fuerza pública que resultaron heridos durante los desmanes y actos vandálicos registrados en Bogotá y otras ciudades.
El jefe de Estado saludó a los miembros de la Policía, entre ellos, al coronel Roberto Carlos Sánchez, al patrullero Carlos Espitia y al patrullero Cristian León.
Lea además: Cinco policías más separados del cargo por muerte de Javier Ordóñez
También expresó su solidaridad a los miembros de la fuerza pública que son atendidos en el Hospital Central de la Policía. Luego de su visita a ese centro médico, se traslada a la Dirección General de la Policía para liderar un PMU con la Ministra de Interior y los comandantes del Ejército, Fuerzas Militares, FAC y el Subdirector de la Policía.
Cabe recordar que el balance de estos dos días de manifestaciones es el siguiente:
*194 policías lesionados: 183 de ellos en Bogotá, (7) en municipios de Cundinamarca, (2) en Cali y (2) en Medellín.
*10 civiles muertos, (7) de ellos en Bogotá y (3) en Soacha.
*209 civiles lesionados.
Por otra parte, estos actos vandálicos dejaron 60 instalaciones policiales afectadas, entre ellas 54 CAI y seis estaciones de Policía.
Lea además: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno
De igual forma, 91 vehículos fueron afectados, de ellos 33 buses de Transmilenio vandalizados, ocho incendiados, 44 del SITP vandalizados y cinco incendiados, así como una camioneta particular afectada.
También fueron afectadas 25 motocicletas, siete de ellas de la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales.
De igual forma, se ocasionó afectación a cinco entidades bancarias, tres establecimientos de comercios y un semáforo.
Durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad. Se han conducido 156 personas para su protección y se han impuesto 469 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia.