Por aumento de Covid, vuelve 'Pico y cédula' y toque de queda a Cartagena
Para contribuir a la movilización de las personas, se levantará el pico y placa para vehículos particulares y los viernes sin moto.
Cartagena tiene un nivel de ocupación de camas UCI del 59%. El Ministerio de Salud y Protección Social reportó que en la heroica se registraron 509 nuevos casos de covid-19 y 3 fallecidos, para un total de 857 muertos por el virus y más de dos mil contagios activos.
Debido a esta situación, el alcalde William Dau, anunció nuevas medidas más restrictivas para contener la propagación acelerada del Covid-19, una de ellas es el regreso del pico y cédula general, aplicado a días pares e impares.
Lea aquí: Confinamiento total en Popayán el próximo fin de semana
"Llegó la hora de tomar ciertas medidas antes de que se nos llenen las camas UCI (...) la medida del pico y cédula aplicará a partir del lunes; vamos a poner un toque de queda diferencial, actualmente existe desde medianoche hasta la 5:00 de la mañana, esta medida seguiría pero solo para viernes y sábado, mientras que el resto de la semana, de domingo a jueves, comenzaría a las 11:00 de la noche", señaló el alcalde Dau.
Añadió que "además de eso pensamos decretar ley seca a partir de las 12 la noche hasta la 10 de la mañana, para los bares y restaurantes, los estancos y licoreras y demás siguen con la misma restricción, que solo pueden vender hasta las 10:00 de la noche".
Para contribuir a la movilización de las personas, el alcalde manifestó que "levantaremos temporalmente el pico y placa para vehículos particulares y los viernes sin moto"
Lea también: Toque de queda nocturno en Antioquia hasta el martes 19 de enero
El mandatario de los cartageneros puntualizó que está a la espera de que el Gobierno Nacional expida un nuevo decreto con un paquete de medidas para todo el país.
Cabe señalar que el presidente de la república, Iván Duque, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento responsable hasta el 28 de febrero.
"Hay unos lineamientos para que las ciudades y departamentos, adopten medidas conforme al porcentaje de ocupación de camas UCI", dijo el presidente Duque.