Por considerarlo inseguro, Gobierno ordena suspender servicio del MioCable
La medida fue tomada por la Superintendencia de Transporte.
La Superintendencia de Transporte ordenó la suspensión inmediata de la operación del MIOCable, por algunas fallas en el cableado que ponen en peligro la vida de los usuarios.
Por esta situación, Metro Cali y la Asociación Cable Aéreo de Manizales, entidad que operara dicho sistema, deberán demostrar que la operación es segura para los usuarios, sino su servicio seguirá suspendido.
Se conoce que la Supertransporte encontró que presuntamente el cable tractor está desgastado y con varios hilos rotos, mientras que los empalmes y los sensores no están operando correctamente.
“Se ordenó como medida de urgencia la suspensión del MioCable hasta tanto se acredite y se garantice que la prestación del servicio es segura y cumple con todas y cada una de las condiciones de seguridad para opción”, de acuerdo con un comunicado de la Supertransporte.
De acuerdo con la información, esta situación fue evidenciada hace varios meses por el mismo operador del sistema, y no habían adoptado medidas definitivas para poder subsanarla.
Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la resolución de la Supertransporte.
“He sido notificado por parte de la Ministra de transporte Angela María Orozco de la Resolución de la Superintendencia de Transporte # 00003 del 2 de enero 2020 de la decisión de suspender de manera inmediata el MioCable. Se adoptará la medida y desde ya buscaremos correctivos”, agregó el mandatario en un tuit.
Cabe mencionar que en el mes de septiembre el servicio del MioCable fue reducido por el desgaste en el cableado, por lo que el sistema funcionaba por espacio de seis horas.
El MioCable, fue inaugurado en el año 2015 durante la administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco para la movilización de los habitantes del barrio Siloé hasta la estación Unida Deportiva en el sur de Cali. El sistema moviliza cerca de tres mil personas diarias y los fines de semana que es utilizado además para el turismo, puede llegar a los seis mil usuarios.