Por posibles ataques de las disidencias de las Farc adoptaron medidas de seguridad en Popayán
En Santander de Quilichao, El Patía, Buenos Aires, Caldono, Corinto y Piendamó se han registrados ataques a unidades y estaciones.
Las autoridades en Popayán comenzaron a adoptar algunas medidas especiales de seguridad, luego de conocer información de inteligencia relacionada con posibles hechos de alteración del orden público, protagonizados por integrantes de las disidencias de las Farc en la capital caucana.
De acuerdo a esa información de los organismos de inteligencia, se ha podido establecer que las acciones de las disidencias de las Farc contra estaciones de policía y tropas del Ejército en diferentes municipios del Cauca podrían trasladarse a la ciudad, por lo que se activaron las alertar para prevenir ese tipo de hechos.
Lea también: Ya no habrá ninguna restricción en el aforo para los eventos en Cali
El comandante de la policía metropolitana en Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero, manifestó que, junto con la Dirección Seccional de Fiscalías en el Cauca, se realizó una reunión para analizar la información con la que se cuenta y pidió la colaboración de la ciudadanía para que brinde información que permita prevenir cualquier tipo de ataque.
“Estamos tomando todas las medidas de precaución, de prevención para actuar en el fortalecimiento de la seguridad del área metropolitana, pero también apreciamos que la comunidad se integre en este esfuerzo y nos ayude a prevenir cualquier hecho que pueda llegar a tener lugar en la ciudad”, manifestó el coronel Quintero.
La fuerza pública, en conjunto con la Fiscalía, también adelantaran trabajos de coordinación para fortalecer los mecanismos de información que permitan anticipar los posibles ataques de los grupos armados ilegales.
Encuentre aquí: Inicia construcción de planta productora de vacunas en Colombia
Vale la pena recordar que en municipios como Santander de Quilichao, El Patía, Buenos Aires, Caldono, Corinto y Piendamó se han registrados ataques a unidades y estaciones de policía, hechos que según la fuerza pública serían retaliaciones de las disidencias de las Farc, ante los golpes que se les han propinado.