Por presunta corrupción, CTI inspeccionó Secretaría de Tránsito de Valledupar
La Fiscalía aún no entrega detalles de los motivos de la investigación.
Tras una serie de denuncias de presunta corrupción en la Secretaría de Transito y Transporte de Valledupar, el CTI de la Fiscalía realizó una inspección en las ultimas horas a su sede para indagar preliminarmente en esta dependencia.
Hasta el momento la Fiscalía no ha entregado detalles de los hechos que investiga, pero recordemos que no es la primera vez que en esta secretaría se indaga por hechos de corrupción. En 2017 también se adelantó una diligencia judicial por denuncias relacionadas con el denominado ‘cartel de la chatarrización’.
Lea también: Duque dice que contagios crecieron por las fiestas clandestinas y no por Día sin IVA
Por su parte el jefe de la cartera de Transito y Transporte de Valledupar, Roberto Daza, se refirió a este proceso, asegurando que desde su llegada a la dirección de este despacho se ha trabajado con transparencia.
“Queremos manifestar que este proceso que adelanta la Fiscalía nos genera plana confianza y tranquilidad, porque nuestro objetivo es que haya cero corrupción y respeto por el erario público”, aseguró Daza.
Cabe destacar que la diligencia tardó varias horas, tiempo en el que se analizaron ciertos procesos al interior de la administración del tránsito municipal y se aportaron documentos para esclarecer las denuncias que cursan en la Fiscalía.
Recordemos que la investigación de la que también fue objeto esta dependencia en 2017 por corrupción en la chatarrización siguen vinculados al proceso varias personas, entre ellos el ex secretario de Tránsito Óscar Tom Socarrás, por presuntamente chatarrizar vehículos de manera fraudulenta, de acuerdo a la ley 1630 que autorizó el estado para la modernización del parque automotor.
Más en: María Clara Rubiano sale del Consulado en Buenos Aires
En los últimos días se dio inicio a una de las primeras gestiones visibles a la ciudadania por parte de la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal que, en asocio con la Policía, inició un convenio para intensificar las acciones de regulación y control de movilidad con la llegada de 30 uniformados, quienes trabajan en coordinación con 51 agentes reguladores que operan en la ciudad.