Por situación de orden público, Avianca y Latam permitirán reprogramar vuelos
Las manifestaciones de la última semana han impedido el desarrollo de varias actividades.
La delicada situación de orden público que se presenta por las protestas contra del Gobierno Nacional en varias ciudades del país, ha generado que cientos de personas pierdan sus vuelos o tengan que reprogramarlos por los inconvenientes de desplazamientos.
Las aerolíneas Avianca y Latam han tomado medidas para no perjudicar a sus usuarios que tenían viajes entre el 28 de abril y el 7 de mayo, tras las jornadas de manifestaciones en las ciudades.
Lea también: Lucas Villa, joven baleado en Pereira, presenta estado neurológico muy grave: Hospital
Avianca indicó que “teniendo en cuenta las situaciones de orden público que se viven en las ciudades de Colombia, hemos ajustado los itinerarios de algunos vuelos programados”.
La compañía agregó que "las modificaciones se pueden realizar en la página, cambiando tu vuelo. Si tenías un viaje programado entre el 28 de abril y el 7 de mayo, la fecha se puede cambiar para viajar hasta 30 días después del vuelo inicial, sin costo adicional".
También se puede aplazar el viaje en caso de no tener clara la nueva fecha y dejar la reserva abierta.
Por su parte, la aerolínea Latam también dio a conocer la flexibilidad para los pasajeros que tengan vuelos domésticos hasta el próximo 7 de mayo.
Lea además: HRW confirma que 11 muertos en protestas son atribuidos a agentes policiales
Los pasajeros afectados por la situación de orden público y con vuelos cancelados o reprogramados, podrán cambiar su fecha de viaje sin pago por penalidad ni diferencia tarifaria, sujeta a vigencia del ticket.
De la misma forma, podrán cambiar su destino, sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket, o devolución del valor del ticket sin multa y sin importar la tarifa pagada.
Los usuarios que quieran reprogramar sus vuelos, podrán hacerlo por medio de la aplicación móvil o en la página web de la aerolínea.
Las aerolíneas recomendaron a todos los pasajeros revisar siempre el estado de sus vuelos en los canales oficiales, para conocer si hubo algún cambio en la operación.