Por situación de orden público, ordenan restricción en ingreso al Valle del Cauca
En la región también fue decretada la alerta roja hospitalaria y no se van a permitir la realización de procedimientos y cirugías.
Por la situación de violencia que se registra en la ciudad de Cali, la gobernación del Valle del Cauca, expidió un decreto que restringe el ingreso al departamento, mientras se normaliza la situación en temas de orden público en la región.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó que también tomó esta decisión por el tercer pico la pandemia de la covid-19, y porque se registra un total desabastecimiento de alimentos y combustibles, por los bloqueos en las vías.
Le puede interesar: Diez indígenas heridos en Cali en enfrentamientos con la comunidad que terminó en balacera
“Solo podrán ingresar camiones que transporten alimentos, medicamentos, gasolina, oxígeno, vacunas contra el coronavirus e insumos médicos”, agregó la mandataria departamental.
Las autoridades vallecaucanas tomaron la decisión por la crisis de violencia que se generó en el sector de Ciudad Jardín, entre civiles y la minga indígena, que dejó aproximadamente ocho personas lesionadas.
En la región también fue decretada la alerta roja hospitalaria y no se van a permitir la realización de procedimientos y cirugías que requieran una atención en Unidades de Cuidados Intensivos.
Lea además: Comité del Paro analizará con el Gobierno tema de violencia en Cali
Cabe mencionar que en la tarde del domingo 9 de mayo, se registró un enfrentamiento que se generó porque la comunidad les impidió el ingreso a las comunidades del Cauca a la ciudad de Cali, como consecuencia hubo choques entre los habitantes de la zona e indígenas.
En esta situación se denunció que civiles armados atacaron a la minga y también agresiones y afectaciones en unidades residenciales de la zona.
Los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, se encuentran en la capital vallecaucana para brindar soluciones a la situación y también para lograr un acercamiento con las comunidades indígenas del departamento del Cauca.