En esta Nota:
Por tildar a su jefe de "bruja", Procuraduría inhabilita y destituye a empleado de juzgado
El funcionario, en varias ocasiones utilizaba palabras ofensivas y de alto calibre, en presencia de sus compañeros de trabajo en contra de su jefe.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2016 - 17:53
Diez años de destitución e inhabilidad deberá afrontar un funcionario de un juzgado de Bucaramanga, quien en varias ocasiones señaló a la jefe de este despacho como “bruja” e “integrante de un aquelarre”.
En el fallo proferido por la Procuraduría se evidencia que el funcionario Jorge Ramírez Vega, quien ejercía como asistente social del juzgado en reiteradas oportunidades utilizó palabras ofensivas, de grueso calibre y ultrajantes en contra de su jefe y en presencia de varios compañeros de la oficina. Lo anterior llevó a que se determinara que dichas expresiones menoscabaran la dignidad y honra de la juez agredida.
La Procuraduría también señaló que la calidad del servicio en este juzgado fue cuestionada, ya que no solo la juez mostró en varias ocasiones verse afectada, bajando su rendimiento y buena prestación del servicio a los usuarios, sino que el agresor, en repetidas ocasiones, después de las ofensas decidía abandonar su puesto de trabajo intempestivamente, acción con la que incumplía con su horario laboral, lo cual obligaba al equipo de trabajo reasignar tareas a otros empleados.
La decisión proferida por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga contra el autor de esta falta disciplinaria está tipificada en la Ley 1010 como acoso laboral y fue confirmada por el Ministerio Público.
Fuente:
Sistema Integrado Digital