Por una posible intoxicación murió segundo soldado en una clínica de Valledupar
Junto a él se encontraban en el centro asistencial seis de sus compañeros, quienes fueron trasladado a Bogotá.
Un segundo soldado falleció en una clínica de Valledupar, este lunes, a causa de una posible intoxicación en el municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar). Se trata de Norbey Alejandro Bolaño Sanjuán, quien se encontraba desde hace tres días bajo observación médica.
Junto a él se encontraban en el centro asistencial seis de sus compañeros, quienes fueron trasladado a la ciudad de Bogotá para continuar con exámenes especializados que permitan establecer el origen del deterioro de la salud de los uniformados.
Lea también: Ómicron en Colombia: ya se identificaron los tres primeros casos
El hecho se registró en una mina de La Jagua de Ibirico, donde los soldados brindaban servicio de seguridad. En total fueron ocho los soldados afectados, adscritos al Batallón Especial Energético y Vial N. 2 del Ejercito Nacional.
El brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, aseguró que aunque las primeras versiones apuntan a una posible intoxicación de alimento, todavía no han podido confirmar el origen del deterioro de la salud de los uniformados.
“En estos momentos no hay una certeza clara que pudo haber causado los decesos; los uniformados están presentando una complicación en la salud”, sostuvo el jefe militar.
Los soldados, el pasado 17 de diciembre, comenzaron a presentar masivamente quebrantos de salud, por lo que fueron trasladados a una clínica de Valledupar. Sin embargo, al poco tiempo murió el primer soldado Luis Fernando Salcedo Blanco, oriundo de Becerril (Cesar).
Le puede interesar: Bajaron los contagios diarios de coronavirus en Colombia: 1.699 casos este lunes
El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey Alejandro Bolaño Sanjuán.