Postobón y PepsiCo entregarán bonos de mejora de vivienda: ¿Quiénes serán los beneficiados?
Se otorgarán bonos por valor de un millón de pesos para mejorar las condiciones de vivienda.
En medio de la crisis económica que afecta al sector de la vivienda en Colombia y que ya superó los 26 meses, Postobón y PepsiCo entregará bonos de mejoramiento a viviendas, a través del programa Faro Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio).
Este año, el programa beneficiará a 225 recicladores de oficio con bonos de $1 millón de pesos cada uno, destinados a mejorar las condiciones de sus viviendas.
Entre los beneficios que incluyen los bonos, está la compra de materiales de construcción para mejorar sus viviendas. La inversión total en esta iniciativa asciende a $225 millones, impactando directamente a recicladores de 33 ciudades en 17 departamentos.
Le puede interesar: Soat en Colombia: solo 4,8 millones de motos cuentan con el seguro obligatorio
Los bonos se convertirán en una respuesta directa a las difíciles condiciones económicas que viven miles de familias colombianas, especialmente aquellas relacionadas con el reciclaje, quienes son pieza fundamental en la economía circular del país.
Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, indicó que “entregamos a los recicladores del programa Faro Postobón, un programa integral que acompaña a asociaciones de recicladores de oficio desde tres dimensiones, toda la parte organizacional, componente logístico y el componente del bienestar al reciclador”.
En los próximos meses se entregarán bonos en otras zonas del país como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Quindío, Norte de Santander y Valle del Cauca entre otros, garantizando un impacto positivo en más hogares de recicladores a lo largo y ancho del país.
Vea también: Dagoberto Quiroga Collazos renunció a su cargo como superintendente de Servicios Públicos
El programa Faro Postobón entregó más de 510 bonos de mejoramiento de vivienda en los últimos tres años, con una inversión total de $500 millones.
De acuerdo con la Fundación Postobón, solo un 20,8% de los recicladores del programa cuentan con vivienda propia, y de ese grupo, el 8,3% vive en condiciones de precariedad, con problemas como pisos en tierra, techos dañados y falta de servicios básicos como unidades sanitarias.
Finalmente, la compañía señaló que además de mejorar las viviendas de los recicladores, el programa Faro también facilitó la recuperación de 61.862 toneladas de materiales reciclables en 2023, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.