Presidente de Viva Air dice que solo tienen caja para cubrir siete días más
La aerolínea tuvo que suspender su operación aérea por la crisis financiera que atraviesa.
El pasado lunes 27 de febrero Viva Air suspendió sus operaciones comerciales en Colombia de manera provisional. Esto, debido a que la Aeronáutica Civil diera a conocer los intereses de terceros en relación a su integración.
“El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, indicó la aerolínea.
Le puede interesar: "Creemos en Viva": Avianca aún espera una integración con Viva Air pese a la actual crisis
A través de un comunicado, Viva afirmó que ha mostrado al Gobierno Nacional las evidencias de la crisis financiera por la que atraviesa. También señaló que se pone en peligro más de 5.000 empleos.
“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, manifestó la aerolínea.
Lea también: Viva Air: ¿Por qué vendieron tiquetes hasta el lunes en la noche pese a que pararían operaciones?
Por otro lado, Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, afirmó en un medio nacional que la aerolínea solo tiene caja para cubrir siete días más.
“Tenemos un pequeño flujo de caja, que nos da para operar unos siete días y eso es lo que nos da para liquidar a los colaboradores. Porque no me puedo gastar el dinero para liquidar a los colaboradores en una esperanza que considero falsa de que la Aeronáutica tome una decisión. Llevamos siete meses en ese proceso, no es justo arriesgar el futuro de 1.200 familias”, dijo.