Presuntos miembros de 'Los Costeños' van a la cárcel por triple homicidio en Soledad, Atlántico
Alias 'Wasson' y alias 'Guillito' son los presuntos responsables de un triple homicidio ocurrido el 7 de febrero de 2023 en Soledad, Atlántico.
Este fin de semana, un juez con Funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Jhonny Alfonso Manjarrez Polo, conocido como alias ‘Wasson’, y Bryan Antonio Hernández Tovar, alias ‘Grillito’.
Ambos son señalados como integrantes de la banda delictiva de ‘Los Costeños’, asociada a 'Digno Palomino', y presuntos responsables de un triple homicidio ocurrido el 7 de febrero de 2023 en Soledad, Atlántico.
Lea también: Asesinan al papá de alias Castor, líder de Los Costeños, en finca en Atlántico: temor en la región
El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación indica que estos dos individuos habrían llegado en una motocicleta hasta un billar y, sin mediar palabra, dispararon contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en la vía pública.
Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Óscar Hidalgo Ruiz, de 45 años de edad, y Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 32 años de edad, quienes murieron en lugar, mientras que un tercer hombre murió cuando recibía atención médica. El hecho también dejó tres personas heridas identificados como Elkin José Olivero Igirio, Micahel Gabriel Díaz y Carlos Camacho Camacho.
En su momento, las autoridades señalaron que los fallecidos registraban varias anotaciones judiciales por lo que señalaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Según las investigaciones, Hernández Tovar habría sido el autor de los disparos, mientras que Manjarrez Polo, aparentemente, conducía la motocicleta utilizada en el crimen.
Le puede interesar: Alias Portafolio, mayor despojador de tierras de 'Los Costeños', fue enviado a la cárcel
Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
A pesar del material probatorio presentado por la Fiscalía durante las audiencias, los imputados no aceptaron los cargos.