Primera dama destaca la importancia de concertar con los jóvenes para salir de las crisis actuales
María Juliana Ruíz participó, a través de un video, en la cumbre One Young World 2021.
La Primera Dama, María Juliana Ruíz, destacó la importancia del diálogo y la concertación con los jóvenes para salir de las crisis sociales que afronta el mundo.
En el discurso de apertura del segundo día de la cumbre One Young World 2021, que se celebra en en Múnich (Alemania), la Primera Dama destacó las capacidades de los jóvenes y resaltó la importancia de promover sus talentos.
"Creo firmemente en ustedes, en la capacidad de la juventud de ser resiliente, creativa, innovadora, y en que tenemos la posibilidad de promover sus talentos y habilidades para que se conviertan en actores claves en la solución de históricos retos sociales", afirma Ruíz en un video en el que se le escucha hablando en inglés.
Durante el la intervención, la Primera Dama habló de la estrategia del Gobierno Nacional 'Sacúdete' con la que –afirmó– se han beneficiado, entre 2019 y 2020, 100.000 jóvenes.
Además, habló de los encuentros que el Gobierno a celebrado con grupos de juventudes a lo largo del país para alcanzar acuerdos que mejoren las políticas públicas: "En los últimos dos meses se han logrado reunir el Gobierno, los jóvenes y actores estratégicos para dialogar, concertar y alcanzar acuerdos. Han participado más de 11.000 jóvenes en 380 encuentros realizados en todo el país", aseguró.
La Primera Dama enfatizó en la importancia de canalizar la energía de lo jóvenes para construir: "Es necesario dar rienda suelta a toda la energía y brío de nuestros jóvenes, canalizando toda esa vitalidad hacia acciones constructivas. Porque ustedes saben mejor que nadie que ser un grupo numeroso implica corresponsabilidad".
"Transformemos entonces los efectos desoladores y devastadores de esta pandemia en nuestra mejor oportunidad de salir de ella mejores, acabando con prejuicios y paradigmas negativos, encontrándonos a nosotros mismos dentro de nuestra humanidad. No permitamos más que percepciones e información errada eclipsen la realidad y ponga en peligro la prosperidad en nuestros países", manifestó.