Procuraduría abre investigación a uniformados que sacaron a una mujer con su hija en brazos en Cartagena
Norelis Álvarez estaba reclamando el pago su liquidación en una tienda de Cartagena.
El martes 29 de noviembre se conoció un impactante video que ha generado indignación en redes sociales, en el que una mujer con su hija en brazos está siendo esposada y retirada de la tienda de un reconocido diseñador, esto en el centro histórico de Cartagena.
“Yo me dejo esposar, pero no me quites a la niña”, dice la mujer mientras dos policías intentan esposarla y quitarle a la menor.
En las últimas horas la Procuraduría anunció que realizará una investigación en contra de los uniformados de la Policía de Cartagena que, al parecer, se habrían extralimitado al momento de retirar del local a la mujer.
#Atención Procuraduría abrió indagación preliminar contra agentes por establecer de la Policía Metropolitana de #Cartagena. Al parecer, se habrían extralimitado al momento de retirar de un local a una mujer que reclamaba liquidación laboral.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) November 30, 2022
Comunicado https://t.co/chq7IfceHD pic.twitter.com/P8FgiBfWjp
El hecho se presentó porque la mujer estaba reclamando el pago su liquidación. De acuerdo con lo que dice la mujer en el video le deben dos millones de pesos por su liquidación y fue a reclamarlos.
“Me están sacando de la tiendo que me debe más de dos millones de pesos hace más de dos años”, enfatiza la joven. En medio de su exaltación, también dice que “llamaron a la Policía y se niegan a contestar”.
De interés: Sergio París sería el nuevo director de Aerocivil
El video, que se viralizó rápidamente, fue grabado por el hijo de Norelis Álvarez, quien estaba con ella durante el momento del incidente y que según manifestó a un medio nacional, llegó sin escándalos a reclamar lo que se le debe.