Procuraduría abre investigación por muerte de 16 bebés en Valledupar
Con el inicio de esta indagación, el Ministerio Público busca clarificar los hechos denunciados y verificar la ocurrencia de las posibles conductas disciplinarias.
La Procuraduría abrió investigación preliminar contra funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud del Cesar para establecer una presunta omisión en la vigilancia y control de medicamentos, aparentemente falsificados, que fueron suministrados a bebés prematuros en la Clínica Laura Daniela de Valledupar, situación que habría causado la muerte de los menores entre junio de 2016 y enero de 2017.
De acuerdo con la información que indaga la Procuraduría, los hechos denunciados se relacionan con medicamentos que le habrían sido suministrados a los bebés para supuestamente contribuir con el desarrollo de sus pulmones.
Entre otras pruebas, la Procuraduría solicitará a la Secretaría de Salud del departamento una certificación sobre las auditorias al servicio de atención médica y suministro de medicamentos realizadas al centro asistencial que prestó la atención a los menores.
En desarrollo de la investigación, la Procuraduría también solicitó las certificaciones de los nombres y cargos de los funcionarios responsables de efectuar las respectivas auditorias.