Procuraduría llama a juicio disciplinario a sargento del Ejército por acosar a dos soldados
Según investigaciones, el implicado habría acosado sexualmente a dos jóvenes que prestaban el servicio militar.
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia disciplinaria al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Walter Alexander Torres Gallego, quien presuntamente acosó sexualmente a dos soldados, quienes se encontraban prestando servicio militar.
Según se conoció, las denuncias fueron presentadas por los jóvenes ante la Fiscalía General de la Nación, en ellas narraron que en los meses de octubre y noviembre de 2022, fueron objeto de constantes acosos sexuales por parte del suboficial de Comunicaciones del Batallón de Infantería número 30 Gr. Alfredo Vásquez, quien los asedió, los buscó insistentemente y realizó actos de hostigamiento.
Los señalamientos en contra de Torres Gallego habrían sido ratificados por otros dos soldados que, al parecer, presenciaron algunas de estas conductas.
Le puede interesar: Agencia de Defensa Jurídica le envía mensaje a la Procuraduría
El Ministerio Púbico también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las Fuerzas Militares.
"Formulamos cargos al integrante de la fuerza pública, quien posiblemente realizó, a finales del mes de octubre de 2022, actos sexuales violentos en contra de un soldado en una de las habitaciones del Batallón de Infantería número 30, lo cual, al parecer, llevó al joven a intentar atentar contra su vida", explicó la Procuraduría.
La audiencia pública será realizada por la Delegada de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación a quien corresponda en los próximos días.
Le puede interesar: Procuraduría hace llamado a solidaridad con energía en la Costa
Del mismo modo, la Procuraduría también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las fuerzas militares, por lo que calificó provisionalmente las conductas reprochadas a Torres Gallego como gravísimas a título de dolo.