Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta
Las personas que incumplan el decreto, serán multadas.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, firmó esta semana el decreto 147 que prohíbe el consumo de drogas y sustancias psicoactivas en espacios públicos, y en lugares cercanos a los colegios.
La firma del decreto la realizó desde la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy, del tradicional barrio Pescaíto, en el norte de la ciudad de Santa Marta.
Lea también: [VIDEO] Niños arriesgan su vida cruzando la ciénaga grande de Santa Marta en un balde
El acto contó con la presencia del secretario de seguridad, Gustavo Berdugo Garavito, las directivas del colegio, los estudiantes, y el coronel Yasid Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de SantaMarta.
El alcalde Pinedo aseguró que “hemos tomado la decisión de poner en marcha el decreto 147 donde se prohíbe de manera tajante el consumo, distribución de drogas en parques, sitios públicos y alrededor de los colegios, que es donde nos queremos concentrar, para evitar el consumo cerca de los niños”.
Marcamos un hito con el Decreto 147, en el que propendemos por el bienestar común y la sana convivencia, prohibiendo el consumo, porte y comercialización de sustancias psicoactivas en espacios públicos.
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) January 22, 2024
Juntos, creamos un entorno seguro para nuestra juventud. 💙🫱🏻🫲🏼… pic.twitter.com/X01i9h0GM5
Añadió que “les estamos dando nuevas herramientas a la Policía para que actúen de manera contundente, porque nosotros tenemos que proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Santa Marta".
Y precisó: "Siempre he considerado que si dejamos ese tema abierto del consumo de drogas, lo que va a generar es el incremento del microtráfico".
Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas y burlas
El coronel Montaño Granados aseguró que “desde la institución se continuará trabajando en colaboración con la alcaldía y otras entidades para implementar acciones que promuevan la convivencia pacífica y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad”.
Entre tanto, el secretario Berdugo Garavito enfatizó que la Policía Nacional realizará controles en entornos escolares, playas y espacios de recreación, ejecutando procedimientos, incautaciones y multas para aquellos que incumplan la normativa.
Este enfoque integral tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana y crear entornos seguros para el desarrollo de la comunidad joven.