Promueven plan antiviolencia contra la mujer para Córdoba
La idea inicial es brindar asistencia educativa para garantizar el empoderamiento femenino.
En medio de las dificultades que se viven en el país por cuenta de la nueva ‘pandemia’ que representan la violencia contra la mujer, de nuevo se trae a debate la necesidad del empoderamiento femenino.
En ese sentido, en Córdoba se abrió el debate público sobre la necesidad de fortalecer las políticas de desarrollo para la mujer bajo un esquema de protección y respeto a su integridad física y emocional.
Sobre el tema, Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba, insistió en la necesidad de promover políticas públicas de inclusión que en pro de la igualdad y la justicia social.
"Las mujeres son fuertes y se enfrentan a los obstáculos diarios de la vida, en ocasiones con muchas dificultades, pero siempre con la frente en alto. Las mujeres son sinónimo de esperanza, de ternura, pero también de valentía y de tesón. Eso es lo que debemos potenciar”, recalcó.
Una de las propuestas de Zuleta es la creación de un Centro Industrial y Emprendimiento de la Mujer, que llegará en reemplazo de la actual sede de la Casa de la Mujer.
“Este centro, en articulación con el Sena, va a formar a nuestras mujeres de acuerdo con la vocación productiva de la región”, sostuvo.
Explicó además que, según el nuevo sistema de formación técnica, se creará una red que permita comercializar los productos elaborados por las aprendices.
“No queremos una política de papel con promesas que no se cumplan, vamos a hacer que las cosas pasen para las madres cabeza de hogar, para las abuelas y para todas las mujeres en general que necesitan oportunidades e ingresos para sus familias”, agregó.