Protesta de madres comunitarias: tienen que cubrir las tres comidas del día de un menor con $5.276
Las madres exigen que aumente el presupuesto para la ración de los menores.
Madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) protestan en la entrada de la sede principal de la entidad, ubicada en la ciudad de Bogotá.
Según indicaron, esto se debe a las difíciles situaciones que viven, teniendo en cuenta que por cada menor de edad les llegan $5.276 para las tres comidas, por lo que en numerosas oportunidades deben destinar dinero de su sueldo para dicha causa.
Le puede interesar: Fiscalía cerró su sede en Tarazá, Antioquia, por amenazas de grupos armados ilegales
“Exigimos la comida para los niños, para que aumenten el presupuesto para la ración de los pequeños, porque la canasta familiar está muy elevada y los $5.276 no alcanza para comprarle las tres comidas”, precisó una de las madres.
Ese mismo sentido, denunciaron que a algunas de sus compañeras les deben el salario de los meses de junio y julio, al igual que existen demoras en la entrega de insumos de aseo por parte de los operadores.
“Presidente Petro por favor, saque tiempo de su agenda hablé con nosotras y conozca la problemática, nos ha mandado un operador y hay muchas compañeras a las que nos deben desde junio, julio y la liquidación del contrato”, indicaron.
Asimismo, una de las madres comunitarias de la ciudad de Bogotá precisó que la situación que se presenta, incluso ha dejado sin ración a mujeres que se encuentran en estado de embarazo.
Le puede interesar: La respuesta del Gobierno de México frente a la deportación de Nina Caicedo
“La ración que siempre tenía que llegar para las madres gestantes , lactantes y nuestros niños no llegó, sólo nos enviaron la de enero que es muy poquita”, afirmó una de las madres del ICBF.
Finalmente, reiteraron que ha existido falta de voluntad, por parte del ICBF, para reunirse con este sindicato, con el fin de dar a conocer las numerosas problemáticas que se están presentando.
El sindicato del Bienestar Familiar pidió que se establezca un subsidio para la vejez que cobije a las madres comunitarias, una de las grandes bases de la entidad.