A puerta cerrada, así será la posesión de nuevo Arzobispo de Bogotá
El evento se llevará a cabo sin gente, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.
Bogotá ya tiene un nuevo arzobispo. Se trata de Monseñor Luis José Rueda Aparicio, quien se prepara para hacer oficial su nombramiento e iniciar sus labores religiosas en la capital colombiana.
En entrevista con el programa Al Fin de Semana de RCN Radio, el nuevo arzobispo indicó que la posesión canónica se llevará a cabo en la Catedral Primada de Colombia, el próximo 11 de junio. Lo más probable es que la ceremonia se lleve a cabo a puerta cerrada, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que enfrenta el país.
“Puerta cerrada, pero iglesia abierta y corazón abierto para todos, mi mensaje para todos los bogotanos, creyentes o no creyentes, quiero decirles con el salmo 26 una frase que me ha impacto en estos días: se valiente, ten ánimo espera en el señor”, señaló monseñor Luis José Rueda.
El nuevo arzobispo Bogotá narró que antes de empezar su vida religiosa incursionó en el mundo de la radio, ya que en RCN Radio San Gil, realizó un programa deportivo. “Eso me permitió perderle el miedo al micrófono y ver la importancia de comunicar, de llevar un mensaje de alegría siempre”.
Actualmente, monseñor Rueda graba un mensaje diario sobre el evangelio, el cual se transmite a través de redes sociales. “Yo tengo una consola pequeña y la conecte computador y ahí grado el mensaje todos los días, desde la palabra de Dios y la comentó pensando esto llegará a las personas que están trabajando o qué estás haciendo hacer deporte”.
Finalmente, el prelado señaló que “el momento que estamos viviendo es un momento con Dios. A mí me alegra mucho leer en los evangelios que Jesús pasó muy cerca de los enfermos, que estuvo muy cerca de ellos, que entró a la casa, que los tocaba y les hablaba, creo que el primer tocada por Dios en este caso soy yo y tocado por Dios para ser instrumento”.