Puerto de Santa Marta fue elegido para exportar productos orgánicos
La decisión se tomó gracias a las condiciones de ubicación estratégica y profundidad del ancladero.
La Agencia Marítima, Delta Shipping S.A.S. seleccionó a la Sociedad Portuaria de Santa Marta como terminal, centro de operaciones, para adelantar procedimientos de exportación de productos orgánicos como cacao, café y panela, gracias a las condiciones de ubicación estratégica y profundidad del ancladero.
Para dar inicio al proceso de cargue y salida de los productos, hacia el exterior, en los muelles de la Sociedad Portuaria atracaron dos veleros provenientes de la isla de Barbados en el Caribe.
Lea aquí: Google lanza un 'Doodle' como un tributo al carnaval de Barranquilla
Los navíos estacionados en los muelles del Puerto son el ‘Galant’, velero que trabaja a vela y motor y mantiene una tripulación de 14 franceses. Fue cargado con una tonelada de cacao y veinte toneladas de café, productos que tendrán como destino la ciudad de Morelos en México.
Igualmente, el velero ‘Tres Hombres’, que es una nave fabricada en madera y navega con una vela, tiene una tripulación conformada por 14 tripulantes, entre ellos un holandés, entre los cuales hay un alemán, un portugués y un danés. El buque fue cargado con una tonelada de cacao, veinticinco de café y una tonelada de panela orgánica, productos que serán enviados al puerto de Boca Chica en la isla de República Dominicana.
Lea además: Barranquilla se goza el carnaval con la gran Batalla de flores
Para el proceso de cargue de las dos naves, fue necesaria la participación de todo un equipo técnico conformado por cincuenta personas
La actividad requirió de la asistencia de agentes marítimos, exportadores, operadores portuarios, miembros de las agencias de aduanas y productores para garantizar la eficiencia y seguridad del procedimiento en el Puerto.
Vea también: Siguen apareciendo casos de personas teniendo sexo en Centro Histórico de Cartagena
Hay que destacar que los productos orgánicos que llevarán los veleros a México y República Dominicana son suministrados por empresas colombianas.