Breadcrumb node

¿Qué ocasionó el accidente y la explosión del camión en Tasajera?

El coronel Óscar Solarte aseguró que la Policía sí conminó a las personas a que se retiraran del vehículo, antes de causarse la tragedia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 12:09
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Cortesía

Las autoridades de Policía y de socorro en Magdalena adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente y posterior explosión de un camión cisterna, que se volcó en las inmediaciones del corregimiento de Tasajera y que ocasionó una tragedia: diez personas muertas, hasta el momento, y más de 40 con quemaduras de gravedad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, manifestó que el conductor del vehículo accidentado, quien sobrevivió la siniestro, les explicó que los hechos se presentaron luego que tratara de esquivar un animal que estaba en la vía.

Lea además: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

“Esto se establecerá en la investigación”, añadió el oficial en entrevista con RCN Radio.

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes en la vía que de Ciénaga (Magdalena) conduce a Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo.

El coronel Solarte aseguró también que el conductor, una vez salió de vehículo accidentado, habría observado que una de las personas que llegó al lugar intentó sacar la batería del vehículo, lo que había ocasionado una chispa que originó la explosión.

"(el conducto) conminó a las personas a alejarse de allí, luego los uniformados hicieron la misma petición, la cual se ratificó luego que se observara que una persona quería extraer la batería del carro", contó el oficial.

Lea además: Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

El coronel Solarte señaló que tras el accidente, se solicitó el apoyo del Esmad de Barranquilla y del grupo de reacción de Ciénaga con el fin de dispersar a las personas que se acercaban al lugar donde se volcó el camión.

Expresó que muchas personas llegaron en motos y a pie y, a pesar de la solicitud para que se retiraran, hicieron caso omiso.

Uno de nuestros policías casi pierde también la vida en este incidente; quedó a dos metros de la línea de fuego”, manifestó.

En el mismo lugar de la explosión siete personas murieron calcinadas y 45 resultaron con quemaduras en gran parte de sus cuerpos. Los afectados fueron trasladados a centros asistenciales de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. En las últimas horas tres personas más murieron, como consecuencia de las graves heridas.  

Fuente:
RCN Radio