¿Qué opinan los residentes del sector sobre sustracción de la reserva Van der Hammen?
Habitantes recalcaron que están felices con la posible mega obra que conectaría la Avenida Boyacá hasta la calle 235.
Varios residentes del sector de la reserva Van der Hammen, en el norte de la ciudad, se encuentran felices por la decisión de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), para sustraer 20,87 de las 1.395 hectáreas del lugar y así ampliar la Avenida Boyacá, hasta la calle 235, recalcando que la mega obra traería mejoras a la movilidad de la zona.
De acuerdo con Luis Restrepo, habitante del sector, la obra traería beneficios a los ciudadanos, no solo para poder salir hacia el municipio de Chía, sino para poder circular mejor por la capital, aunque sabe que los trancones seguirían.
"Hablando de la obra de la Boyacá, me parece una obra muy buena, es más, desde hace muchos años uno se hace la pregunta de por qué no han terminado esta vía, para que haya más desfogue, para que haya más salidas de Bogotá, para que uno pueda tener más opciones. Igualmente el trancón se va moviendo para allá pero desfoga”, sostuvo.
Lea también: Reconocido cantante se habría vomitado en pleno concierto en Bogotá: Se pasó de copas y habló de más
Asimismo, Gloria Sastoque, una mujer mayor de edad que espera poder ver la vía en los próximos años, sostuvo que, “esto ayuda para resolver los problemas de congestión de tráfico sobre la autopista y sobre la séptima para dar mejor acceso a los municipios de Chía y municipios de la Sabana, espero verla en dos años antes que me vaya de este mundo o dejar algo para las futuras generaciones”.
Sin embargo, otros residentes manifestaron su preocupación por el tema ambiental y el impacto que esto traería, por lo que la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, enfatizó en que este proyecto preservará la fauna y la flora que habita en el lugar, además que se revisará a la empresa privada que se contrate en el proyecto para no dañar el ambiente o el ecosistema.
Le puede interesar: "Sufre mamón": Claudia López a Enrique Peñalosa por Metro de Bogotá
Cabe recordar que, según el Distrito, este proyecto es esencial para satisfacer la demanda de movilidad en el borde noroccidental de la ciudad y así garantizar el desarrollo económico como social de la zona, por lo que se van a realizar las acciones para conseguir la licencia ambiental y poder empezar la obra en el 2024 hasta el 2026, con una inversión de 600.000 millones.