¿Qué sale en la página de Viva Air al momento de comprar un tiquete?
La aerolínea anunció la suspensión de las operaciones aéreas.
El lunes 27 de febrero la aerolínea Viva Air anunció la suspensión de las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional. Esta decisión se tomó luego que la Aeronáutica Civil diera a conocer sobre los intereses de terceros en relación a su integración.
“Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”, afirmó Viva Air.
Indicaron que la entidad ha mostrado evidencias al Gobierno Nacional sobre la crisis financiera que vive. Además, porque se pone en peligro más de 5.000 empleos.
“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, manifestó la aerolínea.
Le puede interesar: Crisis de Viva Air: Viajeros varados en El Dorado piden ayuda
Después de la suspensión de las operaciones, viajeros colombianos y extranjeros están varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Estas personas piden ayuda para que les solucionen sus vuelos los más antes posible.
"No nos dan una respuesta clara de lo que pasa, cómo es que si están en crisis y no van a prestar las rutas de vuelo, siguen recibiendo dinero de tiquetes. Son unos irresponsables", dijo Wílber Oreyana, un ciudadano peruano.
¿Qué sale en la página al momento de comprar un tiquete?
Cuando se ingresa a la página web de Viva Air para comprar un tiquete aéreo, automáticamente aparece un mensaje alertando sobre la suspensión de los vuelos.
“Lamentamos informar suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad de seguir volando y cumplir con nuestros compromisos. Informamos a los pasajeros con vuelos vigentes con Viva, que no podemos hacer honor a sus planes de viajes y les informaremos oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión”, explica la aerolínea.
Lea también: Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional
Por otro lado, cuando se cierra el mensaje y se trata de buscar vuelos, los destinos y fechas no cargan.