¿Quién es Jon Sonen, qué vende y cuáles son los costos de sus productos?
Jon Sonen es un empresario y diseñador barranquillero que fundó su marca de ropa masculina en 1998.
Jon Sonen es uno de los nombres más sonados en las últimas horas debido al sellamiento que hizo el Ministerio de Trabajo tras haber encontrado presuntas irregularidades laborales hacia sus empleados.
Sin embargo estas tiendas tienen una larga trayectoria. Jon Sonen es un empresario y diseñador barranquillero que fundó su marca de ropa masculina en 1998, es decir más de 20 años.
De acuerdo con una entrevista que entregó el diseñador a un editorial, la idea de fundar la marca de ropa que ya cuenta con distintas sedes en las diferentes regiones del país es una pasión que tuvo desde pequeño.
“No he podido dejar la dirección de marca. Aquí es donde se crea y nace todo, desde escoger la tela y los botones hasta sacar una prenda completa. Lo que nace de todo el proceso creativo, que hasta la fecha sigo liderando”, dijo el dueño de la marca.
Le puede interesar: Almacén que sacó esposada a una mujer que pedía su liquidación fue sellado tras hallar presuntas irregularidades
Asimismo, se catalogó un empresario experimentado que siempre ha sido muy agradecido con la industria textil y que al final del día, reconoce el trabajo de sus empleados. Además, mencionó que es consciente de que la calidad de sus prendas son de reconocimiento para los usuarios.
“Al final del día, la gente reconoce la calidad y a toda una marca que los ha acompañado a través de generaciones con el vestuario”, mencionó.
La tienda que vende ropa masculina, vestuario elegante y casual como camisas, trajes y correas, zapatos, e incluso trajes de playa, está bajo la lupa de la Procuraduría, que inició una investigación hacia los uniformados que sacaron a una exempleada que denunció que no ha recibido su liquidación, la cual espera hace 2 años. Esta situación se volvió tendencia luego de conocer el video en el que la mujer, en medio de su reclamo, es sacada de la tienda y esposada por la Policía quien afirmaba que estaba alterando el orden público.
Indignación por trato a esta mujer: @PoliciaColombia saca esposada a esta señora, con sus hijos, de una tienda @JONSONEN Cartagena. Ella reclama el pago por su trabajo. @ELTIEMPO @ColombiaET @MintrabajoCol @petrogustavo pic.twitter.com/u3mvckt2wW
— John (@PilotodeCometas) November 29, 2022
Debido a las múltiples quejas que provocó el video, donde incluso el presidente Gustavo Petro se refirió al hecho y pidió que los derechos laborales deberían ser pan de cada día, el Ministerio de Trabajo selló temporalmente el almacén de uno de los puntos de vente a de Cartagena.
Frente a esto, el empresario aseguró que el debido pago de liquidación de la exempleada se realizó el 15 de septiembre por más de 3 millones de pesos, lo que indicaría que la denuncia de la mujer no es consecuente con los pagos de la empresa.
Aunque la marca ha recibido cientos de críticas, esta compañía ha logrado crecer y entrar en nuevos mercados, ha hecho la apertura de alrededor de 30 tiendas en todo el país y también ha conseguido alianzas con cadenas de tiendas que a hoy, marcan los productos sin stock.
Además, la compañía también tiene presencia en el extranjero gracias a sus alianzas multimarca con empresas como Amazon, en la que aún aparecen algunos productos en su página pero no están disponibles; se desconoce la fecha de no disponibilidad.
Lea también: Liquidación: ¿Cómo calcular cuánto debo recibir al terminar un contrato laboral?
Hoy en día, su cuenta de Instagram cuenta con más de 64 mil usuarios. En los post se pueden ver los distintos estilos que manejan y describen como prendas con un “legado de autenticidad y sofisticación”.
La compañía también contaba con una página web en la que ofrecía ventas por medio virtuales y envíos a distintas ciudades, sin embargo, al ingresar envía un error indicando que el portal se encuentra en mantenimiento.
Según información que se alcanzó a obtener de dicha página, los precios mínimos de sus productos oscliban entre los 129.000 a 159.000 pesos.
Hace algunas horas, el dueño, Jon Sonen compartió un video en el que explica lo sucedido con la mujer, además de un comunicado oficial en el que agrega una foto del recibo que comprobaría el pago de la liquidación de Wendy Norelys Álvarez Sarmiento.