Quindío: cinco personas heridas dejó un choque múltiple en Calarcá
Los ciudadanos involucrados en el hecho fueron trasladados a la Clínica La Sagrada Familia y la Clínica del Café.
Un siniestro vial se registró en el sector de la Bella, entre La Uribe y el municipio de Calarcá, Quindío, donde estuvieron involucrados un vehículo particular y dos volquetas, dejando como saldo cinco personas lesionadas.
Según lo indicó el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá, Mauricio López, los ciudadanos involucrados en el hecho fueron trasladados a la Clínica La Sagrada Familia y la Clínica del Café, ambas ubicadas en el norte de Armenia.
Los lesionados corresponden a los tres ocupantes del carro particular y los dos conductores de los vehículos de carga, que, según el parte preliminar, se encuentran estables y siendo atendidos en los centros asistenciales.
Le puede interesar: Viceministros de Defensa de Petro se posesionaron
“En el kilómetro 81 se presentó el siniestro vial y la información que tenemos hasta el momento es que los lesionados se encuentran estables”, indicó el funcionario.
La emergencia fue atendida por el organismo de tránsito de la 'villa del cacique', con el apoyo de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, debido a que la carretera estuvo cerrada en su totalidad por varios minutos.
El secretario de Movilidad, Mauricio López, expresó que la vía ya está habilitada en ambos sentidos y se está normalizando el flujo de automotores.
Lea también: Gobierno y gremio entienden que minería es necesaria, se debe definir el cómo
El accidente de tránsito es materia de investigación, pues no se descartan varias hipótesis, como la invasión del carril contrario, exceso de velocidad, alguna falla mecánica o falta de pericia al momento de conducir.
Desde las autoridades de tránsito se sigue llamando la atención para que los usuarios de las vías respeten los límites de velocidad, mantengan la documentación al día, hacer la revisión de los automotores de manera periódica y respetar las normas de tránsito, para prevenir que este tipo de hechos no se presenten.