Recompensa de $30 millones para capturar a responsables de muerte de policías en Sucre
Se implementaron medidas preventivas como ley seca y toque de queda en ese municipio.
Al término de un consejo de seguridad, las autoridades de Sucre anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien dé información que permita dar con el paradero de los responsables que asesinaron a los patrulleros, Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.
El hecho se registró en el barrio San Martín, en la carrera 6 con calle 6 del municipio de Guaranda, a donde los patrulleros llegaron tras recibir una llamada de situación de alteración orden público y fueron esperados a disparos por desconocidos.
Lea además: JEP alerta que ELN se expandió por la pandemia
Las autoridades tomaron la decisión de implementar medidas preventivas como ley seca y toque de queda en ese municipio, durante varios días, para evitar hechos similares.
Los cadáveres de los dos agentes permanecen en las instalaciones de Medicina Legal en Sincelejo y en el día de hoy serían entregados a familiares luego de finalizada las labores de necropsia.
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador del departamento de Sucre, lamentó el hecho y pidió celeridad en la investigación y captura de los responsables, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a la institución y a las familias de las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, estos ataques estarían asociados con represalias de la banda criminal, al servicio del narcotráfico, Clan del Golfo, debido a los últimos operativos en diferentes regiones del país que han debilitado a este grupo al margen de la ley.
Le puede servir: Revelan cómo Iván Márquez y Santrich trafican droga desde Venezuela
De igual forma, en alerta máxima se encuentra la Policía en el departamento de Córdoba para evitar ataques de este grupo, sobre todo en la zona rural de los municipios ubicados en el sur del departamento y zona costera donde tienen injerencia.
En Córdoba hay antecedentes de ataques contra la Policía, por parte de estos grupos ilegales, en los municipios de Puerto Escondido, Canaleta, Valencia, Lorica y Cereté.