Redes de tráfico sexual en niñez, un mal que sigue aquejando a Medellín
Se buscan salidas a esta problemática.
Como es lógico, de a poco se van conociendo los candidatos a los concejos municipales, un proceso de inscripción que va en paralelo con la presentación de las candidaturas de alcaldes.
A propósito de esos aspirantes, muchos de ellos están presentando sus iniciativas y propuestas de campaña.
Este viernes, el turno de presentarse fue para parte de la lista del bloque y coalición JUNTOS, conformado por Cambio Radical, MIRA y el partido de la U en Medellín.
Miguel Iguarán candidato al Concejo de Medellín y cabeza de lista de la gran Coalición, manifestó en su inscripción en la Registraduría su preocupación por el número de denuncias que se continúan presentando sobre delitos contra la niñez.
Según él, debe ser de gran importancia atacar cualquier flagelo contra los niños y niñas para reducir a cero cualquier acto de violencia contra los niños.
“En una ciudad como Medellín, con los avances que hemos tenido estos últimos años, los delitos contra los niños deben ser cero. No podemos permitir que se frustre la vida y el futuro de un niño por estar trabajando en la calle siendo explotado, o por ser utilizado en redes de tráfico sexual”, sostuvo.
“Los niños representan lo mejor de la sociedad y son los agentes del cambio mundial. Nuestro trabajo apunta a romper ciclos de pobreza y marginación, crear una ciudad más justa donde cada individuo tenga la posibilidad de alcanzar sus sueños y metas. La concejal Vélez lo dijo durante 8 años y yo lo voy a repetir durante los próximos 4 años: #PorLaNiñezTODO”, agregó.
El reto para Iguarán es seguir con las banderas de Nataly Vélez, una concejal que lideró el tema de la niñez en la capital antioqueña.
Según la Fiscalía General de la Nación, en Medellín en 2023 se han recibido 178 denuncias correspondientes a delitos contra la niñez, en especial, abuso y explotación sexual. De ahí la importancia de avanzar en esta materia.