Registrador Vega advierte que posible traslado de mesas de votación sería una derrota para el Estado
Alexander Vega reconoció que se han venido presentando algunos problemas de orden público de cara a los comicios.
Ante la Misión de Observación Internacional que vigilará el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo en todo el país, el registrador nacional, Alexander Vega, reconoció que se han venido presentando algunos problemas de orden público de cara a los comicios.
Vega no descartó que algunas mesas o puestos de votación tengan que ser trasladados, no solo por la injerencia de grupos armados ilegales, también por algunos problemas logísticos que puedan registrarse de último momento.
Consulte aquí: "Prensa podrá acudir libremente a los puestos de votación": Gobierno aclara decreto de elecciones
Ante esta situación, Alexander Vega advirtió que sería una derrota para el Estado colombiano un eventual traslado de los puntos ya destinados para que la gente acuda a las urnas.
“El Gobierno del presidente Petro está intentando hacer un proceso de paz y en el marco de esas negociaciones hay problemas de orden público que se están solucionando”, señaló.
“El año pasado no tuve que trasladar puestos, ni mesas de votación, porque yo considero que correr un puesto de votación es una derrota, no de la Registraduría, sino del Estado” sostuvo.
Dijo que la realización de los comicios en todo el territorio nacional no solo es un problema de la organización electoral, es una responsabilidad de todas las entidades del Estado.
“Si bien nosotros como organismo electoral hacemos las elecciones, las elecciones son de todos nosotros, del Estado colombiano y lo que salga mal no es un problema del organismo electoral, es un problema de todo el Estado, de la nación, por eso lo que más se deben proteger son las elecciones”, manifestó.
Le puede interesar: "La injerencia del gobierno en estas elecciones no se había dado nunca": Colegio Electoral Colombiano
El registrador nacional reveló que este viernes se definirá con las demás autoridades electorales y el Gobierno, si habrá o no traslado de mesas de votación en algunas regiones del país, ya sea por problemas logísticos o de orden público.