Renuncia director del Departamento de Salud en Cartagena
La decisión es tomada en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
El médico especialista en medicina interna y endocrinología Álvaro Fortich Revollo, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en Cartagena, presentó su carta de renuncia este martes luego de ser designado en el cargo hace cuatro meses por el alcalde William Dau Chamat.
En el documento enviado al mandatario de los cartageneros, Fortich Revollo presentó renuncia irrevocable al cargo y agradeció Dau Chamat por haber pensado en él para ese puesto, además asegura que siempre estará al servicio de la ciudad.
Lea también: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus
“Seguiré pues en mi trasegar de servir a este sufrido pueblo de Cartagena de Indias, a seguir apoyando a construir una mejor ciudad, y que siempre recibirá de mi un buen consejo, porque sé que en la multitud de ellos se encuentra la sabiduría”, dice un aparte de la misiva.
Carta de renuncia de Álvaro Fortich al cargo de @DadisCartagena @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/54XAwFGcIR
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) May 12, 2020
“Hoy la Secretaría de Salud es otra, con mejores derroteros que despejarán las borrascas pretéritas hacia un mejor bienestar de la ciudad”, señaló el dimitente funcionario.
La renuncia se presentó justo cuando Cartagena reportó la cifra más alta de muertos por COVID-19 en un día. Según el último informe del Ministerio Salud, la ciudad suma cinco casos de personas fallecidas, por lo que la cifra asciende a 47. A la fecha en el departamento se conocen 742 casos, 690 correspondientes a la capital.
Le puede interesar: Apartan a miembros de la Armada por lanchas que terminaron en Venezuela
Respecto a las últimas cinco personas fallecidas, se trata de un hombre de 78 años que tenía hipertensión arterial y cardiopatía isquémica, además, un hombre de 68 años con insuficiencia renal aguda; otro caso de un hombre de 92 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica; una mujer de 83 años con cardiopatía y desnutrición proteico calórica y una mujer de 75 años, a quien el Ministerio de Salud reportó como caso en estudio.
Ante el crecimiento exponencial de contagios en los últimos meses en Cartagena y por la cifra de muertos que hoy reporta el Ministerio de Salud, se conoció que el Gobierno Nacional pondrá la lupa en la ciudad y brindará apoyo sobre las acciones frente a la propagación del virus.
Este viernes 15 de mayo, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud harán un puesto de mando unificado en la ciudad para buscar medidas eficaces y frenar la propagación del virus.