Breadcrumb node

Rescatan a perro de selva del Guaviare tras ser mordido por una culebra: soldado chupó el veneno

El perro Oliver trabajaba en un operativo antiexplosivos en la selva del Guaviare.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 14, 2023 - 08:33
Perro rescatado de Guaviare tras ser mordido por culebra
Perro rescatado de Guaviare tras ser mordido por culebra
Captura video

Después de que se rescatara a los cuatro niños indígenas tras permanecer por 40 días en las espesas selvas del Caquetá después de un accidente aéreo, la atención del país se ha centrado en la búsqueda del perro de raza Pastor Alemán llamado Wilson, que se perdió desde el 18 de mayo en medio de la operación de rescate.

Le puede interesar:  Wilson, el perro desaparecido en la selva, y la curiosa estrategia que usan en su búsqueda

Las autoridades confirmaron que Wilson sí estuvo varios días con los menores, según lo demostraron en los primeros dibujos que han realizado de los menores a su regreso. No obstante, este canino aún no aparece.

En medio de este panorama, se conoció una buena noticia también relacionada con un perro entrenado por las Fuerzas Militares en las selvas de esa región del país.

Se trata del perro Oliver, quien durante un operativo de antiexplosivos en las selvas del Guaviare fue mordido por una serpiente venenosa, lo cual puso en riesgo su vida.

El soldado Jaderson Guerra, compañero de Oliver, contó que en medio de su desesperación por ayudar a su perro él mismo succionó el veneno del hocico. 

El perro, que lleva 4 años ayudando en labores antiexplosivos, fue mordido en la vereda Charras de la selvas del Guaviare.

Le puede interesar:  Wilson: ¿hasta cuándo buscarán al perro que ayudó a buscar a los cuatro niños en la selva?

Al saber de la condición del perro, el Ejército envió un helicóptero y el canino fue evacuado con el apoyo aéreo. 

“Mientras llegaba el apoyo aéreo para evacuarnos, me puse a succionarle el veneno para que no se pudriera; lo traté con suero y le di motivación para que no se me fuera a morir”, declaró el uniformado a Noticias Caracol.

Desde el Ejército precisaron que los perros que trabajan en esta zona deben enfrentarse a peligros como tigrillos, serpientes y alacranes.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital