Breadcrumb node

Rescatan sin vida cuerpos de dos jóvenes arrastrados por río en Buenaventura

Habían llegado al puerto como turistas y se encontraban en una vivienda que terminó siendo destruida por la creciente. 

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 21, 2021 - 18:12
Creciente de río
Referencial Gestión del Riesgo

Las labores de búsqueda adelantadas por los organismos de socorro y también por integrantes de la comunidad del corregimiento de Agua Clara en Buenaventura, permitieron ubicar los cuerpos de una pareja de jóvenes que habían sido arrastrados por una creciente del río Anchicayá.

Las víctimas identificadas como Leonardo Cortez Truque de 30 años y Ana María Ortiz de 28, habían llegado al puerto como turistas y se encontraban en una vivienda que terminó siendo destruida por la creciente. 

Lea además: Atentado contra CAI deja un policía herido en Tuluá

Una vez se conoció del hecho, los organismos de socorro con el apoyo de habitantes del lugar que prestaron sus lanchas, iniciaron con el proceso de búsqueda. Incluso familiares de la pareja que llevaban 4 años conviviendo juntos, llegaron hasta Buenaventura y se unieron a las tareas. 

Un día después desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Buenaventura, confirmaron que se dio con el paradero de los cuerpos. 

“Los cuerpos fueron encontrados en a la altura de Tatauro, bajando por el río Anchicayá y ya se adelanta el proceso para que la Defensa Civil los pueda recoger y en coordinación con el CTI poder llevarlos a Medicina Legal”, explicó Arbintón López el jefe de Gestión del Riesgo en el Puerto. 

Vea además: Rescatan a diez niños en Cartagena que eran utilizados para mendicidad

Mientras tanto en esta misma zona, siguen las labores para poder ubicar a una mujer que también fue llevada por una creciente. La señora identificada como Carmen Riascos Riascos se dedicaba a la minería artesanal, cuando junto con uno de sus hijos se vio sorprendida por  una avalancha que no les dio tiempo de salir. 

De acuerdo a la información que entregó el mismo hijo de Carmen, él logró salir de la creciente cuando era arrastrado y aunque sufrió varios golpes, pudo salvar su vida. 

Mientras tanto es incierto lo que sucedió con la mujer que no alcanzó a pasarse al costado contrario en el que estaba la creciente.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información