Respuesta de Avianca tras historia del niño que se quedó solo por horas en el aeropuerto
La aerolínea afirmó que el menor jamás estuvo solo.
A través de la red social de Twitter durante el fin de semana se conoció un aparente caso de negligencia por parte de la aerolínea Avianca que involucra a un menor de siete años de edad.
Según José Baquero tío del menor “mi sobrino viajaba el 8 de abril desde Bogotá hacia Corozal, Sucre por Avianca en el vuelo de las 12:40. Mi cuñada lo dejó con los funcionarios de Avianca casi dos horas y media antes. Pagó 836.000 pesos, pero nunca se montó en el vuelo”.
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El hilo de la publicación prosigue, “casi 40 minutos después de que el avión despegara, Avianca contactó a la familia para decirle que el niño se había quedado en Bogotá por sobrecupo de recomendados”.
Asimismo, el usuario se preguntó, “¿cómo es posible que dejen a un niño de siete años en el aeropuerto y no prioricen su viaje?”, aduciendo la falta de sentido común por parte de la aerolínea.
Al parecer y según las denuncias hechas por parte de la familia del menor, el pequeño permaneció por lo menos cuatro horas en medio del miedo, porque según lo que han afirmado los familiares, el niño además estuvo solo sin ningún tipo de acompañamiento por parte de los funcionarios de la Aerolínea.
Ante esta situación RCN Mundo consultó a la Aerolínea la cual afirmó desde su equipo de comunicaciones que el menor jamás estuvo solo.
“Sobre el menor recomendado viajando a Corozal, Avianca confirma que el niño viajó en compañía de sus familiares el viernes 8 de abril”, dice el comunicado.
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Asimismo, agrega Avianca que "la compañía lamenta la situación que provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal, como estaba planeado inicialmente; y confirma que estuvo en contacto permanente con su familia para brindar los planes alternativos de solución. La aerolínea emprenderá las acciones correspondientes para evitar que esta situación vuelva a presentarse”.
Por su parte el menor ese mismo día se reencontró con sus familiares, quienes le habrían solicitado el rembolso del dinero del pasaje a la aerolínea, el cual incluía el pago del servicio de pasajero recomendado.