Restablecen distribución de gas hacia el centro del país
La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que fue reparado el gasoducto.
Las obras de reparación que se realizan en el tramo Cusiana - Miraflores, en el municipio de Páez (Boyacá), permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país, informó la Transportadora de Gas Internacional (TGI).
A través de un comunicado, Gas Natural S.A. informó la rehabilitación del servicio para vehículos e industriales en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, después de la suspensión por la afectación en el gasoducto de TGI.
Asimismo sostuvo que se activaron, de manera progresiva, los planes de restablecimiento del servicio a los clientes industriales y de GNV.
La reparación del gasoducto permitió normalizar el transporte de gas natural en los campos productores de Cusiana y Cupiagua, cuya producción abastece el 76% de la demanda de este combustible en el centro y sur del país.
TGI agradeció la colaboración de los habitantes y autoridades del municipio de Páez (Boyacá), “cuya gestión fue determinante para superar este evento”.