En esta Nota:
Breadcrumb node

Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

En lo corrido del año en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación al 2017.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 25, 2018 - 11:15
Cartel de la banda La Agonía de Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana publicaron un cartel con los cuatro miembros de la banda 'La Agonía' que estarían detrás del atentado con granada del pasado viernes 23 de noviembre en el que murió un niño de 13 años y en el que resultaron heridos dos adultos en la Comuna 13 de Medellín.

Los sospechosos fueron identificados como Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz, alias Totono; Diego Alexánder Hernández; alias Diego Almuerzo y Jhonatan Palacio Serna, alias Banano, quienes lideraron el ataque en el barrio La Pradera.

En contexto: Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

Según las investigaciones, estas personas llegaron en un taxi y una motocicleta para dispararle a dos hombres de la estructura 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que afectó al menor Juan José quien murió en el sitio, a su abuela María Esneida de 52 años y al joven Mateo de 22 años, quienes se recuperan en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita la captura de los presuntos responsables de este lamentable crimen, según lo indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Policía ofrece recompensa por responsables de atentado con granada en Medellín

De acuerdo con las pruebas que han entregado al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien repudió fuertemente este crimen, hay un enfrentamiento en la zona ordenado por cabecillas desde las cárceles y agregó que por ello se orquestó el atentado.

El pequeño Juan José, Mateo y la señora María Esneida no eran residentes del mismo barrio, sino que se habían desplazado desde su hogar en el sector vecino de Santa Rosa de Lima para visitar a sus familiares horas antes del ataque.

Este lamentable crimen hace parte de la lucha territorial que sostienen ocho bandas criminales que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

Lea en deportes: Las portadas tras los incidentes en River vs Boca

En lo corrido del año, según cifras oficiales, en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación con 2017.

Fuente:
Sistema Integrado de Información