Breadcrumb node

Revelan retrato hablado de señalados de atentar contra el presidente Duque

En un reciente procedimiento fueron ubicados dos fusiles con marcas de Fuerzas Armadas de Venezuela y que habrían sido usados en el ataque.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 27, 2021 - 13:46
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Cortesía: Presidencia

Las autoridades avanzan en las investigaciones sobre el atentado en que fue impactado el helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque y dos de sus ministros, ocurrido en la ciudad de Cúcuta el viernes 25 de junio en horas de la tarde. 

Sobre este hecho se ha logrado una serie de avances en los que en un reciente allanamiento en el barrio La Conquista, aledaño a la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fueron ubicados un fusil un AK-47 y otro fusil 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, al igual que cinco proveedores y 20 vainillas.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables de atentado al presidente Duque y ministros

Este armamento fue relacionado con el atentado, debido a que labores de inteligencia han indicado que los 18 disparos contra la aeronave de la Fuerza Aérea salieron desde este barrio.

Este domingo, en un nuevo avance sobre el esclarecimiento del atentado, el Ministerio de Defensa junto a la cúpula militar, revelaron un cartel con dos retratos hablados sobre los señalados responsables del atentado contra el helicóptero en el que además del presidente eran transportados los ministros de Defensa, Diego Molano, y de Interior, Daniel Palacios. 

Lea además: Fusiles y otras armas halladas en barrio desde donde atentaron contra Duque

Cartel de señalados de atentas contra el presidente Iván Duque
Policía Nacional

En medio del pronunciamiento, en el que el ministro Molano dio a conocer los retratos hablados de los presuntos responsables del atentado, se recordó el ofrecimiento de una millonaria recompensa para quien de información que permita capturar a los autores del ataque.

Se trata del pago de $3mil millones de pesos de recompensa para quien suministre información que permita esclarecer los hechos; además de garantizar la reserva de identidad de quien quiera ofrecer de manera anónima información valiosa relacionada con los hechos.

Fuente:
LA FM