Santander ya instaló su PMU para vigilar el desarrollo de las elecciones
Más de 1.100 uniformados de la Policía en Santander estarán custodiando vías, puestos de votación y Registraduría en el Departamento.
En las instalaciones del comando de la Policía de Santander estará ubicado el Puesto de Mando Unificado del departamento, con miras a fortalecer la jornada electoral de este domingo 13 de marzo.
En el participan la Gobernación de Santander, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía y autoridades militares.
Le puede interesar: ¡Detestable! Un taxista es acusado de abusar de sus pasajeras en Bucaramanga
Cabe mencionar que en los 78 municipios de la Jurisdicción de la Policía del departamento, se ha dispuesto de más de 1.100 uniformados quienes estarán brindando acompañamientos y garantizando la seguridad y tranquilidad de esta jornada en los 462 puestos de votación.
El coronel Franklin Cruz Suárez comandante de la institución señaló que “se instaló el PMU en compañía de las autoridades departamentales, porque trabajamos de manera articulada desplegando acciones interinstitucionales en donde se ha dispuesto de un dispositivo de más 1.100 uniformados quienes estarán acompañando los comicios de este domingo 13 de marzo, garantizando la seguridad y tranquilidad en esta jornada en los 462 puestos de votación”.
Añadió el oficial que “estas 1808 mesas de votación instaladas tanto en el sector urbano como rural del departamento, en donde 1497 de ellas son responsabilidad de la Policía Nacional en los 78 municipios de nuestra jurisdicción”.
Lea también: En aparatoso accidente de tránsito en Bucaramanga, falleció una joven
Además recordó la Policía en Santander que está vigente la Ley Seca, desde el día sábado 12 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el día 14 de marzo, a las 6:00 a.m.
“Igualmente debemos tener presente que la cédula es el único documento válido para ejercer el derecho al voto, nuestra competencia primordial es garantizar la seguridad a votantes, puestos de votación, material electoral, sedes de la Registraduría y perseguir aquellos delitos electorales, o informáticos que se lleguen a presentar en nuestra jurisdicción”, añadió el oficial Cruz.
La Policía del departamento de Santander aseguró que estarán atentos a recibir cualquier denuncia electoral o situación que pretenda estropear el libre desarrollo de las elecciones este fin de semana.