Santos ordenó a sus ministros iniciar defensa por críticas del uribismo
Desde el Centro Democrático han manifestado que la captura de Santiago Uribe es una retaliación política por sus críticas a los diálogos de La Habana.
LA F.m. conoció que desde la Casa de Nariño se ordenó iniciar con la defensa a las críticas del Centro Democrático en contra del presidente Juan Manuel Santos. Los encargados fueron los ministros e integrantes de la Unidad Nacional.
El gabinete en pleno y algunos legisladores de la bancada santista empezaron una campaña para defender al mandatario, quien ha sido el blanco de las críticas de los uribistas por la captura de Santiago Uribe Vélez.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se fue lanza en ristre en contra del Centro Democrático; les exigió respeto para el presidente Santos y las decisiones judiciales.
"Perdieron las elecciones en el 2014 y lo primero que hicieron fue desconocer el mandato del presidente Santos y ya llevan casi dos años respirando por la herida, dedicados a cuestionar a deslegitimar, sin pensar en el país. Pareciera ser que al Centro Democrático las instituciones solo le sirven si están arrodilladas a ellos, deslegitimar a la justicia colombiana y el poder ejecutivo en el país simplemente porque no obedecen a sus postulados".
Pero además de Cristo, los ministros de Trabajo, Educación, Cultura y Comercio cumplieron al pie de la letra la orden presidencial.
El senador Armando Benedetti también salió en defensa del mandatario y dijo que nada tiene que ver Santos con la captura de Santiago Uribe.
"El fiscal sencillamente está acusando, no está lanzando ningún juicio, así que no tiene sentido acusar al presidente Santos de persecución. Al proceso de paz no le conviene lo que está pasando a nivel judicial, el presidente pidió las garantías internacionales precisamente para que haya claridad en ese tema, no hay persecución, el Gobierno no persigue a nadie".
Integrantes del Centro Democrático insisten en que el Gobierno los persigue políticamente y que las retaliaciones se deben a las criticas que se han hecho a los diálogos de La Habana.
Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja.
— Gina Parody (@ginaparody) 2 de marzo de 2016
El ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás.
— Gina Parody (@ginaparody) 2 de marzo de 2016
.@CeDemocratico se está convirtiendo en desestabilizador de sistema que dicen defender:desconoce resultados de elecciones y ataca a justicia
— Lucho Garzón (@luchogarzon) 2 de marzo de 2016
No hay persecución política. Los procesos de los que se queja el uribismo son por paramilitarismo, chuzadas y cohecho.
— Lucho Garzón (@luchogarzon) 2 de marzo de 2016
C. Democrático se convierte en desestabilizador de sistema que dice defender: desconoce resultados de elecciones y ataca inst. de justicia
— MinCultura (@mincultura) 2 de marzo de 2016
Ninguno de las personas cercanas al senador Uribe están siendo investigadas por sus opiniones o actuaciones políticas.
— MinCultura (@mincultura) 2 de marzo de 2016
CD no debería ser Creerse Dios
— Cecilia Álvarez-C (@CeciAlvarezC) 2 de marzo de 2016
CD no debería ser Creerse Dios
— Cecilia Álvarez-C (@CeciAlvarezC) 2 de marzo de 2016